Voluntariado en TROI
8 octubre, 2017

“Sembrando esperanza en mujeres luchadoras”


El 14 de Noviembre de 2017 se realizó la jornada de voluntariado organizada por CejaStudio. En esta oportunidad apoyamos al CIAMI (Centro Integrado de Atención al Migrante). Las Especialistas embellecieron y alegraron el CIAMI dándole una nueva cara de pintura al salón donde las mujeres que reciben el apoyo de la institución se reúnen día a día, con esperanza, para cambiar su futuro.

Fue es una excelente oportunidad para dar una mano de bienvenida a estas mujeres que han dejado atrás sus familias, círculos de apoyo y pertenencias para forjar día a día un futuro mejor para si mismas y sus familias.

“La migración conlleva desafíos a las políticas públicas pero también representa una oportunidad para expandir el desarrollo humano, promover el trabajo, y fortalecer la colaboración” (Ban Ki-moon)

 


Gracias por tu contribución!


Desde el 16 de Octubre al 10 de Noviembre de 2017 recolectamos donaciones en especies las cuales fueron entregadas directamente al CIAMI.



Si deseas contribuir al CIAMI, lleva directamente tu aporte y recuerda que los ítems que más se necesitan son los siguientes:


Alimentos

En el CIAMI viven y se alimentan personas a diario, la casa cuenta con bodega o alacena, todos los enlatados y no perecibles son bienvenidos.

Ropa de Mujer

El CIAMI acoge a mujeres a partir de los 18 años, migrantes y solas. Todas ellas necesitan ropa adecuada para el clima de Chile.

Artículos de Aseo

Las mujeres del CIAMI cuentan con espacios para su aseo personal, pero no siempre pueden acceder a comprar productos como shampoo, acondicionador, cepillo de dientes, pasta de dientes, desodorantes y toallas higiénicas. Su aporte con estos productos será demucha ayuda.

Ropa de Cama

Alrededor de 40 mujeres duermen regularmente en el CIAMI, por lo cual se hace necesario contar con un stock de sábanas, mantas y almohadas.

Artículos de Decoración

Todo lo que puedas imaginar para que dar luz y ánimo para decorar un espacio es bienvenido, desde un reloj de pared o cuadros hasta una cortina
para evitar el frío nocturno. Recuerda que al migrar, ellas dejaron atrás no solo sus familias, círculo de apoyo sino también muchas de sus pertenencias.


SOBRE EL CIAMI


El CIAMI es a la vez una casa de acogida y una bolsa de trabajo que atiende
especialmente a las mujeres que han migrado a Chile, dada su situación de mayor vulnerabilidad y a la creciente feminización de las migraciones. De acuerdo al Casen 2015, un 52% de la población migrante en Chile son mujeres.

Los objetivos del CIAMI son:


  • Brindar acogida, confianza, orientación, fraternidad y consuelo
  • Facilitar la inserción laboral para una buena integración de los migrantes en la sociedadchilena.

Link del CIAMI: http://fundacionscalabrini.cl/ciami/

2 Comments

  1. Eliza dice:

    Como ser voluntaria.? Y no retiran en domiclio?

    • Cristina dice:

      Hola Eliza! Gracias por tu interés 😉 En estos momentos ya contamos con el equipo de voluntarios para la actividad que realizaremos en Noviembre. No obstante, si deseas, podemos pasar tu email a la Fundación para que estés en contacto. Respecto a la recepción de especies, sólo lo estamos realizando en las sucursales de CejaStudio (Isidora | Vitacura | Centro Histórico). Saludos!